skultura

Thursday, July 07, 2005

¿Qué pensamos?

Estatutos de la Asociación Feminista Leonesa "Flora Tristan"

Denominación y fines

Artículo 1°.- Denominación.
Con la denominación ASOCIACIÓN FEMINISTA LEONESA "FLORA TRISTÁN" (A.F.L. "Flora Tristán") se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 de la CE, que se regirá por la Ley Orgánica 112002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento les sean aplicables y por los Estatutos vigentes.

Artículo 2°.- Duración.
La Asociación Feminista Leonesa "FLORA TRISTAN" (A.F.L. "Flora Tristán") se constituye por tiempo indefinido y sólo se disolverá por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria o por las causas previstas en las leyes.

Artículo 3°.- Fines Asociación
3.1. Los fines que se pretenden alcanzar se concretan, en último término en el desarrollo de una sociedad libre e igualitaria donde no exista la menor discriminación basada en el sexo de las personas. Tal aspiración supone una sucesión de transformaciones y cambios inmediatos, a medio y largo plazo que se lograrán mediante muy diversas actividades de la propia Asociación y de la confluencia con otros grupos sociales democráticos y progresistas.

3.2. Promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la sensibilización, concienciación, investigación, estudio y prevención de la discriminación por cuestiones de género. Dar a conocer y difundir tales propósitos, mediante actividades de información y formación a la colectividad ciudadana, a través de cualquier medio de difusión pública.

3.3. Igualmente promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la formación, educación y coeducación en materia de igualdad entre los sexos. Potenciar la formación de formadoras/es en esta materia y en cuestiones de género.

3.4. La investigación, el análisis, el enriquecimiento de la cultura feminista, la petición o la exigencia de medidas concretas a las instancias que correspondan, así como la negociación o la presión para ello, y la creación de opinión pública favorable a la cultura feminista, formarán parte de la actuación permanente de la Asociación.

3.5. Fomentar las actividades en favor de la paz, la igualdad, la solidaridad y la cooperación entre las personas, pueblos y países, sin discriminación por razón de género, raza, nacionalidad, o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

3.6. Promover la Cooperación para el Desarrollo, a nivel nacional e internacional.

3.7. Incentivar el voluntariado social.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home